lunes, 17 de noviembre de 2008

Inaugurando el blog

Soy Juan de Salamanca “questoy” de coordinador.
Inaugurando este blog contaré las últimas noticias del taller. Quizás este sea ya el Mu guay (¿Cómo lo veis?) porque no es como antes que decíamos que alguien podría no tener ordenador para enterarse, hoy eso ya no (como cambian los tiempos).
Hemos hecho el plan del encuentro y del congreso que es necesario para el tema subvenciones. El encuentro es en febrero en la Albitana como siempre, luego miro cuando, que ya está en el citado plan.
He estado mirando el avance del dossier sobre nuestro taller (se puede ver en la pg del www.mcep.es ) y está muy bien detallado. Allí se recoge la línea temática de este curso (dramatización y expresión danzante).
Dijimos también en el pasado encuentro que estaría bien escribir sobre lo que se habló en ese encuentro y eso porque nos paramos mucho a hablar sobre las esencias de nuestro taller del cuerpo del mcep. Intentaré poner negro sobre blanco (si no le cabíais el color de fuente) aunque el tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos y el amor no lo recuerdo… Digo que intentaré contar lo que me acuerdo que se habló.
Se trataba de la paradoja, o del defecto hecho virtud, de que a veces nos encontramos allí sin tener un programa de actividad para el encuentro muy detallado y eso produce inseguridad. Pero ya digo, paradoja, eso se resuelve siempre en mucho trabajo de creación en grupo que es tan difícil, que es tan importante en nuestra forma de ver la escuela, y que se nos da tan estupendamente.
El esquema de los encuentros de estos bastantes últimos tiempos se repite, un estimulo que varia según la tecnica que se emple o el tema que interese (juegos, materiales, una tecnica escenica, danza etc) que trae alguien o el grupo mas potente (últimamente Cantabria) y luego en pequeño grupo, y de igual a igual, a crear y luego a mostrar. Se valoró muy positivamente esta forma de trabajo, es dura por momentos, pero creo que nos aporta un bagaje muy útil a la hora de moverse en la escuela con una idea de favorecer el trabajo en grupo y la cooperación, creo que nos vacuna contra la desconfianza natural del “no va a salir nada” a nosotros siempre acaba saliéndonos y nos satisface.
Se volvió a reflexionar sobre la importancia (y la insuficiente presencia ) del cuerpo en la escuela , el cuerpo como ámbito y herramienta de sensaciones, sentimientos, afectos, pulsiónes, movimiento, espontaneidad y juego. Aquello de que no tenemos cuerpo sino que somos.
Eso, me acuerdo, lo bueno del blog es que se puede rectificar, añadir enlazar y eso.
Salú, mua

5 comentarios:

Marga dijo...

Hola Juan, estupendo blog, ahora habrá que ir rellenándolo. En este comentario solo quiero mandar el recibí, un saludito y un hasta pronto.
Besos. Marga

estrellas fugaces dijo...

Estupendo, yo también animo a que se mantenga. Muchas gracias por iniciarlo Juan. Besos Rosa

Pilar Espejo dijo...

Hola, Juan,..ya estamos cerca del Encuentro,..buen año tengamos.
Me ha preguntado gente ajena al MCEP pot cuánto le saldría el encuentro,...y a mi ´como mecepera, por cuánto, para ir con los dinerillos.
Otra cuestión,..el material te lo mandamos por aquí?
Felicidades por este blog mecepero, JUan. Nos vemos, PILI de ALGECIRAS

Inés dijo...

Juan,¡que organizao!.
Esperemos organizarla en el encuentro con nuestras propuestas e inquietudes, ahí va la mía:
me interesa mucho el tratamiento del humor en nuetras clases.Sirva de ejemplo este chiste matemático:

Un elefante, una vaca y una gallina tienen cada una 7 años, ¿cuál de ellos tiene más?
La gallina, por que tiene 7 y pico.
Nos vemos. Inés.

Inés dijo...

¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!
ACABA DE LLAMARME JUAN Y ME HA DICHO QUE SE SUSPENDE EL ENCUENTRO DEL FIN DE SEMANA DEL 6,7 Y 8 POR CAUSA DEL MAL TIEMPO, LOS DEL NORTE NO PUEDEN VENIR.