martes, 9 de julio de 2013

Taller del Cuerpo. 40 congreso del mcep en Madrid 2013 25 personas de Madrid, Sevilla, Huelva, C.Real, Granada, Francia, Italia, Cantabria, Galicia, Asturias y Salamanca. Hemos trabajado alrededor de un esquema de sesión que nos define bien y que hemos madurado a lo largo del tiempo en el taller. Ese esquema finaliza siempre con creaciones coopertivas. Hemos valorado positivamente estos dias de taller. Se ha profundizado en el conocimiento de los mecanismos que ofrece el cuerpo y la afectividad para cohesinar un grupo. Nos hemos reido, hemos improvisado con juego dramático y hemos entendio un poquito mejor cuales son las claves de la cooperacion y la creación colectiva. Queremos hacer un encuentro en febrero y grabar juegos, retahilas, y otros recursos corporales porque a veces se disfrutan pero luego no se recuerdan. Tambien nos hemos propuesto dinamizar nuestro blog enviando videos con este tipo de recursos. La coordinación viaja a Catabria y se instala en las eficientes y alegres manos de Esther.

5 comentarios:

juanmanuel dijo...

En este Congreso he hecho mi primera aparición en este dinámico y divertido taller, que sabe ser serio cuando es necesario. Llegué a tiempo de bailar algunas danzas, y de hacer una dinámica con palabras, que luego configuraban una historia colectiva hecha en silencio utilizando el cuerpo y la mímica para transmitir un mensaje.
Me sentí muy bien acogido, y creo que a mi amiga Chus a la que acompañé el día de puertas abiertas, también.
Gracias!

Juan dijo...

Porque tu lo vales... la dinamica corporal que hiciste en tecnologia educativa demuestra que podrias aportar aqui so ¡cuerpazo!

Gerard dijo...

Una vez màs, un magni­fico congreso, muy interesante, ricos de nuestros encuentros. Un taller del Cuerpo muy cooperativo y creativo, con siempre una buena animacion.
Gracias a Juan para su coordinacion de estos anos y todos mis pensamientos a Esther la nueva coordinatoria (si se dice asi ?).
si pasa entre Toulouse y Brives, seis las bienvenidas a mi casa
Gerard (gerard.rigaldo@icem-freinet.org)

Juan dijo...

Gracias Gerard, nos gusta mucho que vengas a nuestro congreso, eres estupendo

Mariquina dijo...

Lo he disfrutado como nunca. Y me encanta que sigamos recordándolo aquí.