jueves, 25 de julio de 2019

46 congreso Huelva

Aperitivo de lo hecho en el Taller del Cuerpo. El resto saldrá pronto en el dossier (atentas/tos) a la pg. web.

Juegos emocionales favorecedores de relación

·         De la incomunicación a la comunicación: Nos movemos por la sala evitando la mirada al cruzarnos, en un segundo momento nos miramos sin sonreír al cruzarnos en un tercer momentos nos sonreímos posteriormente nos damos la mano y nos soltamos cuando otra persona da la mano a nuestra pareja, luego podemos dar la mano a otra pareja para deshacerla.
·         Caricias profunda: En dos círculos concéntricos mirándose y girando en sentido contrario el círculo interior ojos cerrados en exterior acaricia la cara del interior uno/a a una/o. Música: Oblivion de Astor Piazzolla
·         Mi sonrisa se ha perdido sabe usted donde estar: Andamos libremente diciendo esta retahíla: “Mi sonrisa se ha perdido ¿sabe usted dónde estará?” Con gesto de negar con el dedo se dice “no lo se” a una persona y otra vez “no lo se” a otra persona. A una tercera persona se le dice “la encontré, la encontré” y se la abraza, luego el juego comienza otra vez.
·         Vampiro. Ojos cerrados, andamos libremente, tres son vampiros con ojos abiertos, vamos preguntando al oído a todos si son vampiros, sin no lo son responden no, si sí lo son nos muerden en el cuello y nos convertimos en vampiros abriendo los ojos.


También hemos trabajado con esta preciosa danza:


No hay comentarios: